Diseño independiente, Nuevos diseñadores

5 preguntas con Mariana Galimberti

Serie de entrevistas Crónicas de moda a nuev@s diseñador@s Roomie.

5 preguntas con Mariana Galimberti

¿Cuál es tu primer recuerdo vinculado a la moda?
Recuerdo un juguete para crear distintos looks a través del dibujo, se llamaba Fashion Designer y yo tenía unos cinco o seis cuando me lo regalaron. Además me acuerdo ser muy concreta a la hora de vestirme cuando era chica, tuve etapas que solo me gustaba usar ropa cómoda y otras a usar más vestidos. Siempre entre lo femenino y lo masculino, aunque nunca hice esa diferencia de género en la ropa, usaba lo que me gustaba.

¿Por qué decidiste dedicarte al diseño?
No sé si fue una decisión, se dio de forma natural. Siempre me desenvolví en planos artísticos y creativos. A la hora de vestirme tenía una estética muy marcada, era algo que mis amigos y la gente más cercana notaba más que yo misma. Mi idea era estudiar dirección de cine pero con el tiempo fui recorriendo varios caminos académicos: desde seminarios de cine, estudios en fotografía, producción de moda. Creo que toda esa exploración visual desembocó en Galimberti.

¿Cómo definís Galimberti?
Es un espacio en el cual empecé a plasmar ese estilo particular que siempre me definió. Arrancó como una marca de Indumentaria pero creo que en el futuro será mucho más. Estoy a cargo de todo el proceso creativo y productivo. Nunca fui gran consumista y eso también lo plasmo en mi marca. Diseños pensados, con una estética fuerte, atemporal. Galimberti se define por diseño, calidad y compromiso social tratando de que cada proceso productivo sea lo más responsable posible.

¿Cómo estás pasando creativamente el aislamiento?
Tuve tiempo para indagar, investigar, reformular. Siento que fue un gran momento para redefinir la creatividad. La utilicé al máximo, trabajando con materiales que tenía en mi estudio como desde retazos de tela y hasta prendas en desuso.

¿Planes para el último cuatrimestre del año?
Estoy trabajando en el diseño de nuevas prendas para la próxima estación. Creo que el término colección quedó un poco obsoleto, si bien, debemos basar el indumento en cuanto a las condiciones climáticas, me gusta la idea de lanzar prendas únicas y que vayan formando un todo. El hilo conductor será la intervención en la morfología.

Estas prendas y el resto de su colección las encontrás en #ROOMIEONLINE:

Tapado rojo intervenido a mano

Buzo oversize con estampa

Prendas en Sale De Mariana Galimberti

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *