Tendencias

LA ATEMPORALIDAD DE LAS CAMISAS MANGA CORTA

Con la aproximación de llegada del verano, nos animamos a adaptar tipologías y vestimenta de invierno y media estación, a temperaturas extremadamente altas y calurosas.

En esto consiste el futuro de la moda y cómo la consumimos. Hoy, el foco estará puesto en un básico como las camisas. Acostumbrad@s a esta tipología en su formato tradicional de manga larga, deseamos continuar su uso sin caer en la incomodidad propia de las altas temperaturas.

En vez de eliminar ciertas prendas de nuestros guardarropas, por un cambio de temperatura… aprendemos a customizar y convertir nuestras prendas más invernales en atemporales y más funcionales.

Acompañando el deseo por la experimentación y personalización a través del ejercicio del DIY, entramos en la búsqueda de nuevos formatos y representaciones que nos permitan reversionar aquellos clásicos y básicos para evitar que entren en desuso.

Esto se debe a un cambio de estilo generacional que invita a replantearnos cuáles son esas prendas elementales en nuestro guardarropas.

Por más que siempre hayamos aprendido que el fondo de nuestro guardarropas debería estar compuesto por ciertas prendas y tipologías, en esta era, esa acepción cambia.

Nosotr@s somos quienes decidimos qué es aquello que nos representa en nuestro estilo personal, y decidimos libremente cuáles son aquellos elementos de indumentaria que son ‘básicos’ para la definición de nuestro propio estilo único y atemporal.

Por esto, el DIY atraviesa a esta tendencia.

Aunque será cada vez más fácil encontrar marcas y emprendedores que nos ofrezcan productos que se acoplen a nuestro estilo, no existe mayor placer que customizar y crear nuestras propias prendas, convirtiéndolas en irrepetibles.

Por ende, las camisas de manga corta son una de las tipologías que caracterizaran a esta temporada, no sólo por su apreciación estilística sino por su significancia personal.

Las camisas de manga corta son un ejemplo claro de cómo podemos, con un simple recorte de mangas, convertir un clásico en un elemento 100% personalizado.

También, comprendemos que la categorización de tipologías y prendas asociadas a climas específicos va cayendo en desuso. Una camisa manga corta puede ser funcional en cualquier temperatura. Lo único que debemos tener en cuenta es la habilidad de crear looks con capas que posibiliten su uso práctico en otoño-invierno.

Por más que sea una prenda fresca e ideal para el verano que, además, reemplaza muy bien a los  blazers, en invierno puede ser implementada como segunda capa por sobre una polera o remera manga larga; generando, así, un contraste colorimétrico o de estampas.

Cada vez más, el foco primordial de nuestro estilo radica en lo atemporal y nuestro ingenio para acudir a herramientas de estilismo, donde la creatividad fluya libremente sin sentirnos limitad@s por las reglas antiguas de la moda.

Por último, las camisas manga corta también encuentran su simbología que las convierte en una tendencia propia del verano 2022. Esto se debe a que nos inspiramos en otras vestimentas provenientes de diversas culturas en donde la soltura, la libertad y el disfrute son los pilares no sólo para el vestir sino también para la forma en relacionarse y tomarse la vida.

Con estas tipologías introducimos nuevos valores, pero también nuevas paletas de colores y estampados que representen esos valores. 

Nota por María Blardone. Comunicadora de moda y asesora de imagen, especializada en análisis y predicción de tendencias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *