Por Pope Cerimedo
Ayer desfiló en la semana de la moda de Milán, una de mis marcas favoritas: SUNNEI.
Desde hace muchos años, forma parte del podio indiscutido de esas marcas que a mi parecer hacen ¨casi¨todo bien.
Es porque siento que se mueven con libertad en una industria que está demasiado pendiente del qué diran, demasiado obsesionada con llamar la atención y algo viciada en ser pretenciosa.
Pero SUNNEI va más leve, más interesada en expresarse tal cual es, en recurrir a todo tipo de disciplinas artísticas para mostrar y comunicar sus productos.
Osea, no sólo me gustan mucho sus colecciones, las tipologías, las estampas always rayadas, sus paletas de color, sino que también admiro su manera de actuar y existir.
Volviendo a esa libertad que para mí la caracteriza, ayer, en su presentación SS24 redoblaron, triplicaron su apuesta. Cuando llamaron a todos sus invitados a dar su opinión en cuanto a la colección. Resulta que le entregaron a los visitantes placas con números del 1 al 10 para votaran cada pasada, cada look.
En un momento histórico en el que el consumidor es más exigente que nunca, esta estrategia me parece increíble. Porque hacer participar al público y hacerlo sentir parte es lo que está llevando a las marcas directo al éxito.
Durante mucho tiempo las marcas tenían que ser inalcanzables, como dioses lejanos que estaban distantes y la única manera de acercarse era consumiéndolas. Pero ahora la realidad es otra. Nos queremos sentir cerca de las marcas que consumimos, nos queremos identificar y hasta ser parte. Por eso es tan importante cuando las marcas escuchan al consumidor y lo tienen en cuenta de manera genuina.
Así es que SUNNEI se arriezga a todo. Inclusive a que le pongan notas bajas a los looks. E inclusive, si se lo mira desde otro lado, es una manera de adelantar cuales serán las prendas que tendrán más éxito de la colección y eso es una información muy valiosa.
Se escuha en las diferentes pasadas: Follow your heart – Feel Free – You have options make a decision. Todos mensajes que me resuenan y me parecen claves para nuestra sociedad de hoy.
Les dejo una selección de los looks que más me gustaron. Y obvio, amo ver las puntuaciones que les pusieron.
Buen fin de!