En esta nota te contamos acerca de Poli, una de las profesionales que se va a sumar a nuestro curso de FASHION NOW como docente, que admiramos por ser una de las pioneras en el trabajo de upcycling y rework argentino.
Paula Aguirre estudió Diseño de Moda y luego Publicidad en Córdoba, Argentina. Su relación con la industria de la moda comenzó tempranamente a través del modelaje y posteriormente continuó como aficionada a la fotografía de moda y el estilismo.
Se unió a Mariángeles, su hermana, en Therapy a principios de 2013, con quién trabajó durante 9 años como diseñadora gráfica y publicista freelance. Durante esos años se capacitó en estilismo, gestión de moda, sustentabilidad y economía circular en la moda, innovación abierta y ODS, entre otras. Todo esto le permitió una comprensión más holística de la industria y reconocer las problemáticas reales detrás de su maquinaria. Desde el comienzo, se enfocaron no solo en el (re)diseño experimental desde el suprareciclaje, sino también en su difusión a través de charlas, debates, talleres y workshops tanto en Argentina como en Alemania. Su materia prima procede en un 90% de materiales de segunda mano o desechados ya que reutilizan textiles y materiales usados, descartados o vintage; también trabajan con stocks remanentes y residuos pre-consumo, como residuos industriales.
Therapy introdujo el tema de la sostenibilidad por el 2012, cuando poco se hablaba al respecto, en la escena de la moda alternativa, clubber y de la música.
La marca se caracteriza por utilizar materiales locales, tanto en Argentina como en Alemania, para crear prendas y accesorios de moda. La reutilización de estos les permite producir artículos únicos y pequeñas series más allá de las tendencias y los géneros debido a que cada proceso es puramente experimental. Busca promover la creatividad, la autenticidad y una moda que represente e incluya a todos los seres humanos, respetando al medioambiente y sus especies. A eso se debe también su enfoque lúdico, ya que a través de talleres, tutoriales, colaboraciones y procesos de código abierto, ofrecen una alternativa a la moda rápida.